fbpx

Ejemplo AppSheet Obras

El control de todas tus obras en la palma de tu mano. Podrás saber el avance de todas tus obras, en cualquier momento y cualquier lugar, sin necesidad de desplazarte a ellas o tener que estar llamando al responsable de cada una. 

Resumen

La App de Obras en AppSheet ha sido generada con la finalidad de que autónomos y empresas puedan gestionar sus diferentes obras desde su propio teléfono móvil. Sin necesidad de verse obligados a acudir a cada obra para supervisar o conocer el estado de estas. 

Con esta app de AppSheet ya no será necesario el desplazamiento a cada una de las obras, lo que supone un enorme ahorro económico, por desplazamiento e instancia pero sobre todo un gran ahorro en tiempo, optimizando el tiempo en las diferentes tareas que requieran más atención y con ello ganancia a la empresa.

Para quién es esta App

Si trabajas en una empresa de construcción, o eres autónomo y gestionas diferentes obras, incluso si solo es una, esta app es para ti. 

¿Cuántas veces te has planteado delegar la gestión de las obras, ya sea por localización o por volumen de trabajo, dado el tiempo y los desplazamientos que acarrean?

Con la app de Obras no te será necesario contratar una empresa externa, o delegar, lo que conllevaría más personal y gastos. Puedes controlarlas todas, da igual donde se encuentren, desde tu smartphone o pc.

¿Cuántas veces has pensado en el tiempo que inviertes en desplazamiento y no en la ejecución de tareas?

Con la app ahorrarás en tiempo y podrás invertirlo a las tareas que aportan ingresos a la empresa y con ello un crecimiento de esta.

Incluso puede que prefieras generar ingresos y seas tú el que ofrece esta solución a empresas que necesiten digitalizar y automatizar con AppSheet estas tareas.

Además si quieres aprender más sobre AppSheet y quieres conocer cómo se ha creado esta es tú aplicación.

Ventajas de la app de Obras en AppSheet

Utilizar AppSheet y una aplicación como la que mostramos en el ejemplo para gestionar obras y materiales tiene muchas ventajas:

  • Como hemos ido adelantando las ventajas claves de la app de AppSheet de Obras son la inmediatez y el ahorro de tiempo.

  • Pues de cualquier lugar podrás acceder a tu app. Funcionará tanto para móvil como para ordenador. Esto te permitirá gestionar tus obras desde cualquier lugar con conexión a internet ya que las apps de AppSheet están en la nube.

  • Consiguiendo un gran ahorro de costes. Ya no sólo en los desplazamientos y/o instancias en diferentes lugares geográficos donde se encuentran tus obras, pues si tienes a una persona o empresa contratada para ello, te supondrá un gran ahorro.
  • La transformación digital es uno de los puntos fundamentales en la actualidad y esta app puede suponer el paso definitivo hacia ella. Olvídate del papel para siempre, ya no existirá la posibilidad de perder un albarán o pedido traspapelado. Con esta app de AppSheet, tendrás todo tu negocio digitalizado

  • Para que un negocio pueda crecer, las tareas que puedan ser optimizadas deben llevar el menor tiempo posible para poder dedicarte a lo que de verdad genera ingresos.

Vistas de la App

Estás serán las pantallas (Vistas) a las que podrás acceder desde la app de facturas de AppSheet:

  • Menú: Menú interactivo con iconos, mucho más intuitivo que los menús superior e inferior propuestos por AppSheet.

  • Obras: Listado de las diferentes obras que están en desarrollo. Además encontrarás atributos como el botón de navegación en mapa, la llamada para poder llamar directamente al responsable de la obra si fuera necesario, al igual que el envío de mensajes.
    Cada una de las obras muestra de manera gráfica el porcentaje de progreso en el que se encuentra actualmente, y siempre interrelacionado con los materiales pedidos y la gestión de estos, tanto su aprobación o no, como su envío.

  • Localización: Pantalla vista de mapa para observar la localización de todas tus obras de un simple vistazo.

  • Materiales almacén: Listado de materiales disponibles en el almacén general, interrelacionado con las diferentes obras pues de estos materiales generan sus pedidos.

  • Gestión de materiales: Dentro de la vista de Gestión de materiales encontramos un submenú con:
    – Solicitud
    – Progreso solicitudes
    – Envío

  • Solicitud: Vista de formulario en donde las personas autorizadas de cada obra realizarán sus diferentes pedidos al almacén general de materiales. Estos podrán ser aceptados o no.
  • Progreso solicitudes: Vista del avance de cada pedido, correspondiente a cada obra. Importante mencionar la posibilidad de que cada obra visualice únicamente sus propios pedidos, siendo el administrador general el único que pueda visualizar todos.
  • Envío: Vista y solicitud de los envíos de los diferentes pedidos únicamente autorizados.

 

Autor

Guillermo Saez

Guillermo Saez

Experto en AppSheet y consultor de nuevas tecnologías

Durante mi experiencia laboral como empleado he trabajado como consultor de tecnología en algunas de las mejores empresas de España como IBM, Indra, Minsait o Tecnocom. Una de las misiones que me he autoimpuesto durante mi estancia en todas ellas ha sido mejorar la eficiencia de sus procesos. En todas ellas mi labor como experto en Excel ha sido crucial para lograr esta meta.

Cuando descubrí AppSheet me di cuenta de que iba a suponer una revolución a nivel mundial solo equiparable a la que supuso Excel en su día. La meta de estas dos herramientas es la misma: Lograr generar un entorno colaborativo que mejore y automatice procesos para facilitar la vida de los trabajadores y aumente la productividad de las empresas.

Por ello, tras lograr dominar todas las funcionalidades de AppSheet, me propuse compartir con el mundo mis conocimientos y así ayudar a mejorar la vida de muchas personas y a empoderar a las empresas para que trabajen de una manera óptima.

Ir arriba