fbpx

INSTRUCTOR DE APPSHEET

Guillermo Saez

Guillermo Saez

Consultor experto en AppSheet en España y Latinoamérica

CEO & Founder de TailorSheet

Soy Guillermo Saez, fundador y CEO de TailorSheet: La plataforma más grande y completa sobre AppSheet y de habla hispana que hay en la actualidad. Además, soy el creador de los primeros cursos que existieron sobre AppSheet en español. Y después de muchos proyectos y alumnos, puedo decir tranquilamente que soy el mayor experto de AppSheet en España y Latinoamérica.

La meta inicial de TailorSheet desde su nacimiento es y sigue siendo dar un servicio excepcional tanto en la formación como en el desarrollo de apps de AppSheet para empresas. En los dos ámbitos acompañamos tanto a alumnos como a empresas en la consecución de sus objetivos.

En el caso de los alumnos, hemos formado a más de 500 alumnos. Tenemos alumnos de todos los países hispanohablantes. Y lo que más dice de nosotros es que la mayoría de alumnos llegan por el boca a boca. Eso habla especialmente de la calidad de nuestros cursos, de las explicaciones y atención del tutor del curso. Aquí puedes ver diferentes opiniones de nuestros alumnos

Por otro lado, hemos asesorado o creado aplicaciones para más de 100 empresas con resultados excelentes. Hemos elaborado apps enfocadas en muchos sectores, destacando algunos casos de éxito como la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito de la educación o constructoras de innovación arquitectónica como Morph Studio.

Historia

En 2019 tuve la gran suerte de conocer AppSheet. Lo conocí porque siempre me ha encantado trabajar con Excel y con Google Sheets, pero se hacía bastante complicado usarlo en móvil o enlazar información dinámicamente de unas hojas a otras. Por suerte, encontré una tecnología que ofrecía la solución a estos problemas y que añadía una cantidad de funcionalidades impresionante. Y lo mejor de todo, esa StartUp era de reciente creación, por lo que la capacidad de mejora era infinita.

El comienzo no fue fácil, toda la info de AppSheet estaba en inglés, lo que suponía una dificultad añadida y además no tenía conocimientos sobre bases de datos por lo que la complejidad fue importante, hasta el punto de que casi tiro la toalla. Pero logré adaptar mi forma de pensar a la propuesta de AppSheet y comencé a crear Apps.

Estaba tan ilusionado y tan enamorado de esta tecnología que le contaba a todo el mundo todo lo que se podía hacer y así fue como surgieron los primeros clientes.

Mi verdadera historia como consultor de AppSheet comenzaba.

Inicios como Consultor de AppSheet

Mis primeras experiencias como consultor de AppSheet fueron a nivel local, transformando y digitalizando pequeñas empresas, haciendo su trabajo mucho más fácil y cómodo. El éxito de estas apps y el boca a boca me llevaron cada vez a tener más clientes. Cada cliente, un reto. Y cada reto, un nuevo aprendizaje.

El paso definitivo: Google compra AppSheet

Este fue el punto de inflexión de la relación entre AppSheet y yo. Aquí ya no era puro enamoramiento. La compañía más poderosa del mundo se había fijado en esta tecnología para incluirla dentro de su entorno de Google Workspace. Y era plenamente consciente de que esto iba a tener un impacto espectacular. AppSheet iba a crecer muchísimo a partir de ahí, por lo que decidí dedicarme plenamente a AppSheet

TailorSheet y mi primer curso

Creé mi web, mi marca y comencé a crear mi primer curso online, hasta entonces solo había formado a compañeros dentro de mi antiguo trabajo como Consultor de SAP, y siempre con muy buen resultado. Pero aquí entran en juego las grabaciones, edición de video, creación de guiones…todo un mundo. Aún así el curso fue un éxito. A medida que AppSheet se conocía más y más el curso iba teniendo cada vez más alumnos.

Primeras reuniones con empresas TOP

A través del mayor partner de soluciones de Google comienzo a explicar a varios de sus clientes las bondades de esta tecnología, en qué consiste y todo lo que pueden hacer con ello. Entre estas reuniones mantuve contacto con los directores de tecnología de empresas tan grandes como PWC o GLS y con muy buen resultado. Si AppSheet había despertado el interés de estas empresas no era más que otro síntoma que corroboraba que estaba en el camino correcto. Era el momento de echar el resto.

Actualidad

En la actualidad somos la referencia del mundo AppSheet de habla hispana. Tenemos proyectos en todo el mundo, alumnos en todos los países hispanohablantes y nuestra exigencia sigue siendo la misma: Dar un servicio 5 estrellas. 

Si quieres ser la próxima empresa que logre su éxito con AppSheet o quieres formarte para crear tus propias aplicaciones, sin duda estás en el sitio adecuado.

 

Ir arriba
Abrir chat