fbpx

Ejemplo AppSheet Inmobiliaria

Con esta aplicación podrás gestionar tus inmuebles de una manera rápida y eficaz. Sabrás en todo momento el estado de los inmuebles, las visitas a estos y las acciones llevadas por los asesores con cada cliente.
Podrás llevar por fin el control de tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento desde tu smartphone.

Resumen

La App de Inmobiliaria en AppSheet ha sido generada con la finalidad de que autónomos y empresas puedan gestionar y conocer el estado de sus inmuebles desde su propio teléfono móvil. Sin necesidad de verse obligados a realizar gestiones en los inmuebles desde un lugar concreto y permitiendo aprovechar cualquier momento para llevar a cabo estas tareas gracias a la tecnología de AppSheet.

Por ejemplo, uno de los casos más interesantes puede ser el de un autónomo que acude a realizar una visita a un inmueble y pueda estar otro compañero con otro cliente por no haber podido comunicarlo a todo el equipo o no haberlo reflejado en el programa o plantilla de trabajo por el tiempo que conlleva, porque las personas buscamos sobre todo la inmediatez.

Con esta app de AppSheet, ese trabajador, puede en cuestión de segundos generar su visita, de manera automática comunicarlo al resto del equipo y en el caso de cambiar el estado del inmueble, modificarlo de manera rápida y eficaz. 

Con la App de facturas de AppSheet se mejora el control de cualquier  negocio, la agilidad con la que se resuelven tareas administrativas, se ahorra tiempo y/o personal, se ahorra en costes. Y, sobre todo, permite la dedicación a las tareas que de verdad generan ingresos en un negocio.

Para quién es esta App

Esta App de AppSheet es para ti sí:

  • Eres una empresa que quiere obtener su propia aplicación de inmobiliaria y el control de su negocio desde cualquier lugar.

  • Eres un trabajador freelance o autónomo y quieres ahorrar tiempo y costes en las tareas administrativas que realmente no son las que te  aportan ingresos.

  • Quieres generar ingresos ofreciendo esta solución a empresas que necesiten digitalizar y automatizar con AppSheet las tareas de inmobiliaria.

  • Trabajas para un empresa y quieres automatizar y digitalizar determinadas tareas como la gestión de inmuebles.

  • Quieres aprender más sobre AppSheet y quieres conocer cómo se ha creado esta aplicación

Ventajas de la app de Inmobiliaria en AppSheet

Utilizar AppSheet y una aplicación como la que mostramos en el ejemplo para gestionar inmuebles tiene muchas ventajas:

  • Inmediatez a la hora de gestionar una visita con un cliente. En aproximadamente un minuto serás capaz de confirmar la disponibilidad del inmueble, acordar una visita y dar una imagen seria y eficiente de tu negocio gracias a AppSheet.

  • Ahorro de tiempo. La agilidad de AppSheet hará que tu negocio funcione de manera eficaz, empleando el menor tiempo posible para gestionar visitas a tus inmuebles, o conocer la disponibilidad de los inmuebles, incluso saber la carga de trabajo de cada trabajador.

  • En cualquier lugar. Tu app funcionará tanto para móvil como para ordenador. Esto te permitirá gestionar tus inmuebles desde cualquier lugar con conexión a internet ya que las apps de AppSheet están en la nube.

  • Ahorro de costes. Tanto porque ahora no tengas tiempo para gestionar tus inmuebles y tengas a una persona contratada para ello, como si estás pagando un programa mes a mes para ello. En ambos casos tener esta app te supondrá un gran ahorro.

  • Consulta. Todos tus inmuebles y acciones registradas serán accesibles en cualquier momento desde tu app de AppSheet para que puedas consultar cualquier detalle. Además todos los documentos PDF que generes se guardarán automáticamente en tu Google Drive. 

  • Digitalización. Olvídate del papel para siempre. Con esta app de AppSheet, tendrás todo tu negocio digitalizado. La transformación digital es uno de los puntos fundamentales en la actualidad y esta app puede suponer el paso definitivo hacia ella.

  • Tus conflictos disminuyen. Uno de los grandes problemas de las empresas es llevar un control exacto de cada visita con cada inmueble. Con esta app podrás analizar de un vistazo cuales son los inmuebles disponibles, cuales ya no están en el mercado y cuales están siendo visitados por clientes, de manera que no coincidan los clientes y pueda haber conflictos o encuentros no deseados.

  • Crecimiento. Para que un negocio pueda crecer, toda la parte administrativa debe llevar el menor tiempo posible para poder dedicarte a lo que de verdad genera ingresos.

Vistas de la App

Estás serán las pantallas (Vistas) a las que podrás acceder desde la app de inmobiliaria de AppSheet:

  • Menú: Menú interactivo con iconos, mucho más intuitivo que los menús superior e inferior propuestos por AppSheet.

  • Clientes: Listado de clientes con sus atributos como llamada, mensaje, email y siempre interrelacionado con las gestiones que se generen, pudiendo acceder a estos desde la ficha del propio cliente.

  • Asesores: Listado de asesores exactamente igual que los clientes, interrelacionado con las gestiones generadas por cada uno y con los clientes que estableció algún tipo de acción.  Desde los clientes interrelacionados podremos acceder a la ficha detallada de cada cliente.

  • Inmuebles disponibles: Listado de los inmuebles disponibles, con atributos de localización en mapa e imágenes.

  • Inmuebles:  Listado de la totalidad de inmuebles, disponibles y no disponibles, de manera idéntica a la vista de los inmuebles disponibles.
    En esta vista podremos cambiar en cuestión de segundos el estado de cualquier inmueble a disponible.

  • Gestiones: Listado detallado de cada acción o gestión realizada en cada inmueble, detallando el gestor o asesor, el cliente, el propietario si es externo a la inmobiliaria, la fecha y la documentación relacionada, si esta tuviera con la gestión.

Autor

Guillermo Saez

Guillermo Saez

Experto en AppSheet y consultor de nuevas tecnologías

Durante mi experiencia laboral como empleado he trabajado como consultor de tecnología en algunas de las mejores empresas de España como IBM, Indra, Minsait o Tecnocom. Una de las misiones que me he autoimpuesto durante mi estancia en todas ellas ha sido mejorar la eficiencia de sus procesos. En todas ellas mi labor como experto en Excel ha sido crucial para lograr esta meta.

Cuando descubrí AppSheet me di cuenta de que iba a suponer una revolución a nivel mundial solo equiparable a la que supuso Excel en su día. La meta de estas dos herramientas es la misma: Lograr generar un entorno colaborativo que mejore y automatice procesos para facilitar la vida de los trabajadores y aumente la productividad de las empresas.

Por ello, tras lograr dominar todas las funcionalidades de AppSheet, me propuse compartir con el mundo mis conocimientos y así ayudar a mejorar la vida de muchas personas y a empoderar a las empresas para que trabajen de una manera óptima.

Ir arriba
Abrir chat