Ejemplo AppSheet Facturación
Con esta aplicación te olvidarás de necesitar estar frente al ordenador para crear tus facturas y presupuestos. Podrás llevar por fin el control de tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento desde tu smartphone.
Video presentación
Resumen
Por ejemplo, uno de los casos más interesantes puede ser el de un autónomo que acude a valorar una obra/instalación a realizar y quiere dar presupuesto a su cliente. Actualmente ese autónomo tiene que llegar a casa después del trabajo y, entre otras muchas cosas, preparar los presupuestos que le han solicitado. Incluso hay trabajadores que dejan esas tareas para el fin de semana. El problema de esto es que hasta que este presupuesto es enviado, sus clientes potenciales han buscado otras alternativas y el 80% de las veces los clientes se quedan con el primer presupuesto que reciben, porque las personas buscamos sobre todo la inmediatez. Con esta app de AppSheet, ese trabajador, si tiene claras las tareas a desempeñar en su obra, puede generar su presupuesto en un minuto y enviárselo al correo automáticamente o por WhatsApp, de manera que en la misma cita de valoración puede entregar el presupuesto y concertar la fecha para realizar esa obra o instalación. Con la App de facturas de AppSheet se mejora el control de cualquier negocio, la agilidad con la que se resuelven tareas administrativas, se ahorra tiempo y/o personal, se ahorra en costes. Y, sobre todo, permite la dedicación a las tareas que de verdad generan ingresos en un negocio
Para quién es esta App
Esta App de AppSheet es para ti sí:
- Eres una empresa que quiere obtener su propia aplicación de facturación y presupuestos y el control de su negocio desde cualquier lugar.
- Eres un trabajador freelance o autónomo y quieres ahorrar tiempo y costes en las tareas administrativas que realmente no son las que te aportan ingresos.
- Quieres generar ingresos ofreciendo esta solución a empresas que necesiten digitalizar y automatizar con AppSheet las tareas de facturación y presupuestos.
- Trabajas para un empresa y quieres automatizar y digitalizar determinadas tareas como la facturación y los presupuestos.
- Quieres aprender más sobre AppSheet y quieres conocer cómo se ha creado esta aplicación
Vistas de la App
Estás serán las pantallas (Vistas) a las que podrás acceder desde la app de facturas de AppSheet:
- Menú: Menú interactivo con iconos, mucho más intuitivo que los menús superior e inferior propuestos por AppSheet.
- Clientes: Listado de clientes con sus atributos como web, mapa con botón de navegación y siempre interrelacionado con los presupuestos y facturas que se generen, pudiendo acceder a estos desde la ficha del propio cliente.
- Proveedores: Listado de proveedores exactamente igual al de clientes, interrelacionado con las facturas recibidas
- Presupuestos: Documentos de presupuesto registrados desde la app. Interrelacionado con las facturas y clientes
- Facturas Emitidas: Documentos de facturas registrados desde la app. Interrelacionado con las presupuestos y clientes
- Facturas recibidas: Documentos de facturas recibidas registrados desde la app. Interrelacionado con clientes
- IVA: Pantalla desde la cual podrás acceder a los datos de impuestos a pagar registrados en las facturas tanto emitidas como recibidas
- Resultado: Pantalla de tipo gráfico de barras donde podrás ver la evolución del beneficio mes a mes durante el año
Utilizar AppSheet y una aplicación como la que mostramos en el ejemplo para gestionar facturas y presupuestos tiene muchas ventajas:
Guillermo Sáez Yandiola
Puedes visitar el perfil del instructor por los siguientes botones.
Durante mi experiencia laboral como empleado he trabajado como consultor de tecnología en algunas de las mejores empresas de España como IBM, Indra, Minsait o Tecnocom. Una de las misiones que me he autoimpuesto durante mi estancia en todas ellas ha sido mejorar la eficiencia de sus procesos. En todas ellas mi labor como experto en Excel ha sido crucial para lograr esta meta.
Cuando descubrí AppSheet me di cuenta de que iba a suponer una revolución a nivel mundial solo equiparable a la que supuso Excel en su día. La meta de estas dos herramientas es la misma: Lograr generar un entorno colaborativo que mejore y automatice procesos para facilitar la vida de los trabajadores y aumente la productividad de las empresas.
Por ello, tras lograr dominar todas las funcionalidades de AppSheet, me propuse compartir con el mundo mis conocimientos y así ayudar a mejorar la vida de muchas personas y a empoderar a las empresas para que trabajen de una manera óptima.