fbpx
blog novedades tailorsheet appsheet google app aplicación diseño formulario form

Tipos de formulario en tu App de AppSheet.

Los formularios de AppSheet son cruciales en la introducción de datos de nuestra App. Descubre cómo sacar el máximo partido a tus formularios aportando claridad y profesionalidad a tu App.

¡Hola Tailors!
Esta semana os mostramos los diferentes diseños de formulario en AppSheet. Como siempre nos gusta enseñaros pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos si no se conocen en profundidad pero que aportan un gran valor visual, dando claridad además de un gran aspecto profesional.

Antes de ver los diferentes tipos o diseños de formularios debemos tener claro el funcionamiento de estos y su configuración previa.

A través de un formulario el usuario puede introducir información en una tabla. Por ello cada formulario está conectado a una tabla donde se almacena la información. Siendo cada campo del formulario una columna de dicha tabla.

Al igual que se puede configurar el orden de cada campo del formulario, estos pueden mostrarse con el encabezado de la columna a la izquierda, o en la parte superior de este.

Estilo o diseño de página. Cómo se muestran las páginas de formulario.

AppSheet permite el estilo o diseño de página de 3 formas distintas:

  • Simple (Simple)
  • Page Count (“Contador de páginas”)
  • Tabs (Pestañas)
tailorsheet appsheet google app aplicación diseño formulario form

Simple es la forma predeterminada (“Automatic”) que veíamos anteriormente. 

Page Count muestra visualmente el número de páginas que tiene el formulario a través de pequeños círculos en la parte superior, además de resaltar la página en la que el usuario se encuentra completando el formulario. La navegación es secuencial, a través de los botones Next “Siguiente” y Prev “Anterior” que AppSheet nos proporciona. En la última página encontraremos el botón de Guardar.

Tabs muestra cada página del formulario en una pestaña diferente, en la que podemos navegar de forma ordenada, a través de los botones como en el caso de Page Count o clicando la pestaña que queremos rellenar.
El nombre de las pestañas o páginas es modificable en la configuración de la columna.

Para disponer la configuración de vista con saltos de página, debe estar previamente configurada la tabla del formulario. Para crear este salto de página debemos introducir una columna donde queramos tener un salto de página en el formulario. El tipo de dicha columna debe ser de tipo “Show” y categoría “Page Header”.

Se trata de sencillos pasos y diferentes configuraciones que podemos ir variando en función del enfoque que queramos aportar a nuestra App o nuestro propio gusto como diseñadores para realizar una configuración u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba