fbpx

¿Cuánto cuesta AppSheet?

El precio de AppSheet es sin duda una de las cuestiones que más se pregunta la gente antes de comenzar su aprendizaje. Y es que de su coste va a depender que decidas utilizar esta plataforma o no.

Estructura del artículo

El precio de AppSheet

Cómo puedes comprobar en la página de pricing de AppSheet. Parece que solo existen los 4 planes empresariales de pago. Pero esta página tiene truco. El primer párrafo habla de que puedes comenzar gratis hasta un limite de usuarios. Y así es, AppSheet es gratis aunque el plan FREE tiene algunas limitaciones que debes conocer para determinar si puedes hacer con tu app todas las tareas que quieres que solucione. Además del plan gratuito tiene otros 4 planes, estos planes son de pago mensual por usuario, y a medida que el precio es mayor, sus prestaciones aumentan y están más orientados a grandes empresas. El plan más básico es el plan PREMIUM y tiene un coste de 5$ al mes por usuario, seguiría el plan PRO con un coste de 10$ y los siguientes dos planes requieren que te pongas en contacto con el equipo de ventas de AppSheet para determinar tu precio en función de tus necesidades. Y por último, tiene un plan de pago por App, está abajo y un poco oculto, pero aparece. Este plan permitiría por un precio fijo: 50$ al mes por app con el que todos los usuarios que quieras podrán acceder a la app sin que suponga un aumento del precio.

¿Cuándo usar la versión gratuita?

La mayoría de personas comienzan por la versión gratuita, para probar la plataforma y ver si la tecnología de AppSheet les permite hacer lo que desean con la App que tienen en mente. Pero al margen de los primeros días de pruebas hay muchas personas y pequeñas empresas que únicamente usan la versión gratuita ya que para su cometido no necesitan adherirse a ninguno de los planes de pago. Esto sucede si no necesitas que tu app

  • Las usen más de 10 usuarios
  • No envíe emails automáticos
  • No genere reportes

El resto de funcionalidades podrás usarlas siempre que no superes estos 10 usuarios.

¿Cómo se cuentan los usuarios activos?

Es importante saber que estos 10 usuarios son por cada una de las apps que tienes. Es decir, si has creado 7 aplicaciones, en cada una de ellas puedes tener 10 usuarios distintos. Otro punto a tener en cuenta es que si tienes activado el User Sign-in (la validación por email para entrar a la app), cada uno de los usuarios podrá acceder a la app desde 5 dispositivos diferentes, mientras que si no lo tienes activado,cada dispositivo desde el que se entre a la app contará como un usuario activo.

¿Qué sucede si sobrepaso el límite de usuarios activos?

Lo primero que sucederá es que te llegará un email del equipo de AppSheet diciendo que has sobrepasado el limite y te dan un plazo para que corrijas la situación. Esto significa que deberás comprar un plan de pago. Si esta situación pasados los días no se solventa, AppSheet bloqueará tu aplicación y dejarás de poder acceder a ella. Si te bloquean la app, una vez corrijas los problemas referentes al pago podrás acceder a ella de nuevo en breve.

¿Qué plan debo escoger?

Es normal que al crear aplicaciones no nos damos cuenta de todas las opciones que hemos activado e implementado y no sabemos si éstas implican el tener un plan u otro. Aunque en muchas de las opciones nos marca si es una opción Business, Enterprise, PRO o PREMIUM existe otra manera de identificar esto. Si te diriges al apartado de App Info dentro de My Account Tendrás una relación de todas tus apps y el plan que deberías escoger para cada una de ellas en caso de publicarse.
Además de esto, dentro del editor en el apartado de Manage, en la sección Deploy puedes encontrar el botón “Run Deployment Check” Una vez lo presiones te ofrecerá un listado de los posibles errores que tiene la app antes de ser publicada. El ultimo punto de la lista es Account status, en él podrás ver si tu cuenta está en algún plan de pago. Si tu cuenta está en el plan gratuito, te mostrará un error a la hora de publicar

Estrategia de precios

Es muy importante que tengas claro quienes y cuantos usuarios van a usar cada app. Imaginemos una empresa de 100 empleados en la que todos usan las apps de AppSheet a diario. Si solo va a haber una app de AppSheet en la empresa, lo lógico sería contratar un plan de pago por aplicación. De este modo cada mes la empresa pagaría 50$, mientras que si hubiera escogido un plan PREMIUM la empresa debería pagar 5$ por usuario cada mes. Esto sería un total de 500$ al mes. Como ves la diferencia es amplia. Pero, ¿Qué pasaría si la empresa tuviese diferentes apps para cada departamento? imaginemos que tiene 15 apps diferentes. En este caso en un tipo de pago por App le estaría costando a la empresa 750$ al mes, mientras que si tuviera un plan por usuario el coste sería 500$. Es muy importante hacer estas cuentas y definir una buena estrategia con los precios para conseguir el menor coste.

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta AppSheet?”

  1. Cual seria el costo para que la utilicen + de 1000 personas, seria fijo o variable pude ser mensual semestral o anual, hay alguna bonificacion por cantidad de usuarios? saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat