fbpx

Resumen AppSheet Office Hours

Resumen AppSheet Office Hours

Este mes de marzo la comunidad se reunió en “AppSheet Office Hours” sobre las conexiones de datos. Si no pudiste verlo en vivo no te preocupes te dejamos este pequeño resumen de las preguntas que se abordaron.

¡Hola Tailors! En esta ocasión os traemos un resumen de las dudas y preguntas abordadas en la última reunión de la comunidad de este mes de Marzo y resueltas por el equipo de AppSheet. Seguro que más de una os ha surgido en alguna ocasión y os puede servir de ayuda a la hora de crear vuestras aplicaciones. 

Resumen AppSheet Office Hours Marzo

¿Cuál es el estado del cambio que llega a Google Drive, con el impacto potencial en las fotos? ¿Existe una solución oficial paso a paso?

Para aquellos que no lo sepan, la próxima migración de Google Drive de archivos puede hacer que las aplicaciones dejen de mostrar imágenes. Se trata de un proceso aún en curso, además la implementación depende de muchos factores.

Si se ve afectado por este cambio, en la comunidad se han publicado instrucciones a seguir que permiten saber qué hacer y cómo prevenir el problema.

¿Cuál es la forma recomendada de organizar los datos relacionados con la aplicación en las carpetas de Drive?
Cuando se crean aplicaciones, se genera automáticamente una estructura de carpetas para los datos de la aplicación en la fuente de datos principal de la nube (que suele ser Google Drive). Cuando se carga un archivo o imagen dentro de una aplicación, aquí es donde se guarda.

Pero las tablas de datos conectadas se encuentran con frecuencia en otras ubicaciones, generalmente alojadas en las carpetas personales de Drive del creador de la aplicación. Depende de su caso de uso, pero generalmente se recomienda usar unidades compartidas para organizar sus datos.

Al hacer una copia de una aplicación, ¿es posible copiar algunas tablas por completo y otras solo con encabezados (sin datos)?
Cualquiera puede crear y compartir plantillas de aplicaciones para que otros puedan ver y copiar una versión en su propia cuenta. Cuando se copian, las plantillas copiarán la tabla y cualquier cosa que contenga en la nueva versión copiada de la aplicación: no es posible elegir qué tablas o qué registros se copian. Una buena práctica al crear y compartir plantillas es eliminar todos los registros (dejando solo tablas / columnas) o asegurarse de que los registros no contengan información confidencial.

Una vez que tengo una aplicación lista, ¿es posible dividir la fuente de datos de Hojas de cálculo de Google? Me gustaría dividir mi hoja de origen de datos actual en dos o incluso más hojas separadas.
Sí, esto es esencialmente particionamiento de datos. Puedes comenzar con una sola hoja de cálculo de Google y luego dividirla después de que se haya implementado la aplicación.

¿La sincronización con AppSheet es más rápida con Google Drive o SQL?
Por lo general, SQL es más rápido cuando hay una gran cantidad de datos y cuando comienza a usar filtros de seguridad. La regla general es que SQL es más rápido aunque no sería sorprendente si encuentra casos en los que Google Drive es más rápido.

Estoy creando una aplicación de lista de tareas pendientes con una función de tarea repetitiva. Sé cómo establecer automáticamente la fecha límite para que sea después de unos días, pero ¿hay alguna manera de establecer automáticamente la fecha límite para que sea después de un mes, seis meses o un año?
Sí. Independientemente de si se trata de unos pocos días, un mes, seis meses o año, depende de cuál sea el valor inicial de la columna de fecha de vencimiento y la unidad de tiempo que se utilice. Por lo tanto, en la columna fecha de vencimiento, querrá que el valor inicial incluya una expresión con la fecha de creación y una cierta cantidad de tiempo (período de tiempo hasta la fecha de vencimiento).

Actualmente, cuando especificamos un archivo como fuente de datos de la carpeta de Google, solo se registrará la información de metadatos del archivo.
¿Hay algún plan para agregar columnas modificables por el usuario en el futuro?
Hemos investigado algunos enfoques sobre esto. Hay una forma de adjuntar información modificable por el usuario a los archivos de Drive. También puedes crear otras tablas que estén vinculadas a través de una clave compartida con un archivo en Drive. Así que hay algunas opciones. Es algo que hemos planeado, pero estamos pensando en la mejor manera de hacerlo.

¿Es posible actualizar o eliminar eventos de Google Calendar a través de AppSheet?
Recibo el error: ‘No se puede agregar / editar / eliminar la fila en la tabla ‘GCal’. → La clave dada no estaba presente en el diccionario.’
Sí. Puedes conectarte a un calendario de Google y crear, modificar o eliminar eventos de ese calendario. Tendremos que hacer un seguimiento para obtener detalles más específicos sobre tu aplicación para ayudar a solucionar este error, pero a veces está relacionado con una tabla conectada, un calendario que se cambia de nombre o un cambio de permisos.

¿Puede usar una mezcla de una base de datos PostgreSQL y una hoja de cálculo / carpeta de Google?
Mi pregunta específica se refiere a las formas de crear una vista de incorporación que pueda tomar los títulos y descripciones de la base de datos PostgreSQL y las imágenes de una carpeta de Google Drive.
Sí, esto es posible. La forma de hacerlo es crear una vista de tabla y hacer que cada uno de los registros sea editable. Tendrás tus diferentes campos, incluyendo la imagen. Si la imagen aún no está vinculada, puede cargarla allí y colocará esa imagen en su Google Drive. Una vez que haya terminado con esa operación, puede eliminar esta vista y simplemente mantener la vista de incorporación y su información e imágenes aparecerán allí.

Como habéis podido comprobar son dudas que nos han podido surgir en cualquier momento y gracias a las nuevas reuniones “AppSheet Office Hours” ,que cualquiera puede plantear sus dudas y preguntas en la comunidad, pueden ayudarnos pues es resuelto por el equipo de expertos de AppSheet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba