fbpx

Novedades AppSheet Noviembre 2021

Novedades AppSheet Noviembre 2021

Cómo transferir y compartir aplicaciones en AppSheet de forma rápida y sencilla.

¡Hola Tailors! Como cada mes os traemos las novedades más destacadas en AppSheet.  Este mes de Noviembre centrado en el envío de las aplicaciones. Descubre cómo transferir y compartir tus aplicaciones en AppSheet en rápidos y sencillos pasos.

Nueva función en transferencia de aplicaciones

Desde principios del mes de noviembre tenemos la nueva función en transferencia de aplicaciones que AppSheet nos trae con el propósito de ayudar y facilitar, tanto a creadores/autores como coautores de aplicaciones AppSheet.

Si bien antes era necesario el correo electrónico y la identificación de la cuenta de usuario antes de transferir una aplicación, AppSheet da un giro de 180º a la forma de transferencia pues permite y proporciona a través de un botón que los coautores puedan solicitar la transferencia de la aplicación.

blog novedades tailorsheet appsheet google appsheet googleappsheet autor coautor transferencia

Un simple y sencillo paso que facilita también la labor del creador o autor de la aplicación, pues después de lo cual el propietario de la aplicación puede decidir si aprueba dicha transferencia, o no. 

En el caso de existir varios co-autores, y por tanto, varias solicitudes, el autor puede elegir la decisión de cada una de ellas.

Si bien la transferencia de aplicaciones es importante en AppSheet, ya resulte como autor, coautor o incluso cliente, no menos importante es el uso o la forma en la que compartimos la aplicación. 

Nuevo uso compartido en AppSheet

¿Qué limitaciones o problemas se encuentran en la experiencia de uso compartido de AppSheet?

blog novedades tailorsheet appsheet google appsheet googleappsheet autor coautor compartir
  • Resulta engorroso ingresar manualmente usuarios o dominios para compartir, y más aún, si se trata de múltiples usuarios o dominios.
  • Confusión del funcionamiento del botón “Agregar” pues al hacer clic en dicho botón se agrega una nueva entrada y no se comparte.
  • Dificultad de identificar el propietario de la aplicación y su contacto si se requiere.
  • Necesidad de cambiar entre pestañas para copiar el enlace para compartir.
  • Se trata de un diseño poco amigable, pues no es una experiencia que resulte familiar de productos de Google.

Para solventar estas dificultades que el uso compartido puede generar AppSheet lanza mejoras en la forma en que se comparte una aplicación, facilitando el uso compartido y la administración del acceso a dicha aplicación.

Las mejoras que encontraremos a partir de ahora son las siguientes:

  • Permite copiar y pegar fácilmente una lista de direcciones de correo electrónico o dominios para la entrada masiva.
  • Consulta una lista limpia de dominios y usuarios ordenados e identifica al propietario de la aplicación.
  • Encuentra y copia de una forma sencilla los enlaces para compartir desde el pie de página.
  • Diseño amigable y más familiarizado con el ecosistema Google, muy similar a como se comparten documentos en Google Drive.
blog novedades tailorsheet appsheet google appsheet googleappsheet autor coautor compartir

¿Cómo es la nueva experiencia de usuario?

De igual forma que el procedimiento anterior, al hacer clic en el botón compartir, en la parte superior derecha, se abre la ventana donde podremos consultar la lista de usuarios y dominios con los que se comparte la aplicación. Desde donde podremos cambiar o quitar permisos, identificar al propietario de la aplicación, agregar varios usuarios o dominios (incluso copiar/pegar una lista) y elegir si desea enviar correos electrónicos de invitación para compartir a los usuarios.

Permite además copiar enlaces para compartir desde el pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba