fbpx

Novedades AppSheet Enero 2022

Novedades AppSheet Enero 2022

 

Enero es por excelencia el mes del comienzo, de propósitos y nuevos cambios. AppSheet comienza el 2022 con un nuevo sitio para su comunidad, la comunidad AppSheet ya forma parte de la comunidad de Google Cloud. Descúbrelo todo aquí.

¡Hola Tailors!
En este nuevo post veremos las principales características del nuevo sitio de la comunidad AppSheet y conoceremos Scandit, el nuevo aliado de AppSheet para los códigos QR y barras de tu App.

Nuevo sitio de la comunidad AppSheet

Desde el 25 de enero de 2022, el sitio de la comunidad de AppSheet forma parte de la comunidad más amplia de Google Cloud.

Con apenas unos días de puesta en marcha, como ocurre con casi todo hoy día, tiene numerosos ‘followers’ pero también numerosos ‘haters’. Desde TailorSheet os vamos a contar las novedades y cambios que ha traído la nueva ubicación de la comunidad AppSheet. 

AppSheet Nueva Comunidad

AppSheet Q&A
AppSheet Q&A es un foro de discusión abierto, similar al conocido ‘Questions’ de la anterior comunidad Appsheet, de igual modo podemos hacer o responder cualquier pregunta sobre la creación de una aplicación o el uso de la plataforma AppSheet.

Todos los miembros de la Comunidad pueden participar en estas discusiones, con el añadido de dar “me gusta” a las publicaciones y comentarios, así como aceptar una respuesta a tu publicación como una solución.

Desde TailorSheet esto último nos parece un acierto, pues a la hora de tener la misma duda o problema, evita pérdida de tiempo además de duplicidades por no leer todas las respuestas. Para evitar duplicidades además se mostrarán recomendaciones de contenido existente al redactar una nueva publicación Q&A.

Feature Ideas (“Solicitudes de funciones e ideas”)
Al igual que en la página “Feature Requests”,  donde todos los miembros de la comunidad pueden proporcionar solicitudes de características e ideas para ayudar a que AppSheet sea aún mejor.

La incorporación de un proceso renovado y formalizado sobre cómo se forman, revisan, implementan y comunican con los miembros de la comunidad AppSheet las solicitudes de características.
Las solicitudes de características existentes en la anterior comunidad AppSheet se transferirán a la nueva plataforma y cada idea tendrá un estado que indica dónde se encuentran en el proceso.

Cada usuario puede agregar solo un voto (“me gusta”) por idea, pero por el momento no hay límite para el número de ideas por las que un usuario puede votar.

Tips & Resources (“Consejos y recursos”)
Similar al conocido “Tips&Tricks” donde encontramos consejos y trucos, para crear aplicaciones de la forma más sencilla y óptima con AppSheet.

En esta ocasión la sección se divide en dos áreas principales:

  • Consejos y trucos: Foro de discusión abierto similar al “Tips&Tricks” que ya conocemos, donde todos los miembros de la comunidad pueden encontrar y compartir conocimientos sobre la creación de aplicaciones con AppSheet. El contenido existente se migrará a la nueva plataforma. Se podrá valorar con “me gusta” los consejos que comparten los miembros.
  • Educación: esta página contiene una biblioteca de recursos educativos formados por expertos sobre el uso de AppSheet. Administrado por el equipo de AppSheet, el contenido que encontrará aquí incluye recursos de aprendizaje, videos tutoriales y estudios de casos.

Release Notes & Announcements (“Notas de la versión y anuncios”)
En esta sección de la Comunidad, se puede acceder a las notas de la versión de AppSheet y ver los anuncios más recientes, incluidas las actualizaciones de la plataforma y las noticias de la Comunidad.

Si queremos mantenernos informados de manera constante podemos suscribirnos para recibir notificaciones y / o actualizaciones por correo electrónico. 

Events (“Eventos”)
Nueva área dedicada a todos los eventos de AppSheet, incluida las ‘horas de oficina’ con expertos de AppSheet a partir de febrero de 2022, así como reuniones para mostrar a los creadores de aplicaciones y sus aplicaciones.

De igual modo podemos suscribirnos para saber los próximos eventos, además ofrece sesiones disponibles bajo demanda.

Community Resources (“Recursos comunitarios”)
Donde se puede acceder a artículos útiles sobre diversos temas como administrar su cuenta, contribuir a la Comunidad o actualizar notificaciones.

Cuenta también con un foro dedicado para poder hacer preguntas y proporcionar comentarios sobre su experiencia en la comunidad de AppSheet. 

Códigos QR. Scandit

Somos muchos, nos incluimos, los creadores de aplicaciones en AppSheet que en alguna ocasión hemos tenido problemas o inconvenientes a la hora de una ejecución óptima y adecuada de la lectura de nuestros códigos QR y/o barras. Pero eso esta apunto de terminar, Scandit y AppSheet ahora son compatibles para el escaneo de códigos de barras y códigos QR.

¿Conoces Scandit?

Scandit es un sowftware que proporciona capacidades de vanguardia y robustez frente al escaneo de códigos de barras. Lo que conlleva poder escanear códigos de barras incluso en las peores condiciones, por ejemplo, cuando la iluminación es baja, cuando los códigos de barras son pequeños, o si están dañados, si se encuentran deformados o en su defecto desgastados.

Además de permitir el escaneo del código casi en cualquier situación, también mejora la eficiencia de los procesos cuando se requiere escanear códigos repetidamente.

AppSheet Scandit Escaneo Códigos QR barras Google

Como sabéis AppSheet ya proporcionaba escaneo de códigos de barras en dispositivos móviles a través de un servicio predeterminado. Scandit es otra opción disponible, sobre todo cuando se requiera de una mayor robustez y eficiencia.
Scandit cuenta con formatos de código de barras adicionales a los disponibles a través del servicio predeterminado de AppSheet. AppSheet habilitará estos formatos de código de barras adicionales con el tiempo.

Es importante recordar que el escaneo de códigos de barras y códigos QR no es compatible con el plan Starter. Sin embargo, sea cual sea el plan en el que esté su cuenta, siempre puede probar el uso del escaneo en aplicaciones prototipo. Lo mismo ocurre con el escaneo de códigos de barras con Scandit.

Si quieres saber más y cómo usar Scandit en AppSheet te dejamos el enlace directo para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba