fbpx

Bases de datos de AppSheet

Bases de datos de AppSheet

 

Crea aplicaciones con la misma base de datos o nube de tu organización. Descubre si tu fuente de datos es compatible.

Hoy os traemos las fuentes de datos con las que AppSheet tiene conexión y con las que se pueden crear aplicaciones sin necesidad de cambiar la fuente de datos, incluidas las bases de datos o tablas en la nube con las que tu organización trabaje.

Fuentes de datos

Una gran variedad de fuentes de datos, incluidas bases de datos y tablas en la nube, son aceptadas y tienen conexión con AppSheet. Agrega datos a tus aplicaciones creadas en AppSheet con cualquiera de los siguientes conectores o bases de datos:

Google Cloud SQL

blog novedades tailorsheet appsheet google cloud sql

Cloud SQL proporciona una alternativa basada en la nube a las bases de datos locales de MySQL, PostgreSQL y SQL Server.

Cloud SQL es un servicio de bases de datos completamente administrado que te ayuda a configurar, mantener y administrar tus bases de datos en Google Cloud Platform. (Plataforma en la nube de Google)

blog novedades tailorsheet appsheet google cloud sql

Google Sheets (Hojas de cálculo de Google)

Google Sheets es un programa de hoja de cálculo incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web. Compatible con los formatos de archivo de Microsoft Excel. La aplicación permite a los usuarios crear y editar archivos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real.

blog novedades tailorsheet appsheet google sheet hojas calculo

AWS DynamoDB

blog novedades tailorsheet appsheet google AWS amazon dybamoDB

AWS (Amazon Web Services) DynamoDB es un servicio de base de datos noSQL ofrecido por Amazon.
DynamoDB es una base de datos NoSQL, diseñada para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento a cualquier escala. DynamoDB ofrece seguridad integrada, copias de seguridad continuas, replicación automatizada en varias regiones, almacenamiento de caché en memoria y herramientas de exportación de datos.

Microsoft Excel

blog novedades tailorsheet appsheet google base de datos fuente de datos hoja de calculo excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS.
Cuenta con cálculo, gráficas, extensas tablas y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.

Amazon Redshift

Amazon Redshift utiliza SQL para analizar datos estructurados y semiestructurados en almacenamientos de datos y bases de datos operativas, cuenta con hardware y ML diseñado por AWS (Amazon Web Services) para ofrecer rendimiento a cualquier escala.

blog novedades tailorsheet appsheet google AWS amazon redshift

Airtable

blog novedades tailorsheet appsheet google airtable datos

Airtable te ayuda a crear cualquier cosa que puedas imaginar. Es tan simple como una hoja de cálculo y tan poderoso como una base de datos.

blog novedades tailorsheet appsheet google airtable datos

Planifica, organiza y produce contenido con Airtable.  Se trata de una plataforma de colaboración todo en uno que se mantiene al día incluso con los equipos más ambiciosos. Dispone de diferentes vistas para cada estilo de trabajo.

blog novedades tailorsheet appsheet google airtable datos

MariaDB

blog novedades tailorsheet appsheet google mariaDB base datos

MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos derivado de MySQL con licencia GPL (General Public License). Se trata de un software Open Source. (Código abierto)
Introduce dos motores de almacenamiento nuevos, uno llamado Aria y otro llamado XtraDB. Tiene una alta compatibilidad con MySQL ya que posee las mismas órdenes, interfaces, API y bibliotecas, siendo su objetivo poder cambiar un servidor por otro directamente.

Google Calendar (Calendario de Google)

blog novedades tailorsheet appsheet google calendar base datos

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google.

Dispone de sincronización con los contactos de Gmail, lo que permite invitar y compartir eventos. 
Los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, bastará con disponer de una cuenta de Google.

MySQL

blog novedades tailorsheet appsheet google MySQL SQL base datos

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual: Licencia pública general/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base de datos de código abierto más popular del mundo, y una de las más populares en general junto a Oracle y Microsoft SQL Server, todo para entornos de desarrollo web.

MySQL ofrece aplicaciones de bases de datos escalables y de alto rendimiento.

Salesforce

Salesforce es una solución de gestión de relaciones con clientes que une empresas y clientes.

Es una plataforma CRM integrada que brinda a todos tus departamentos una vista única y compartida de cada cliente.

blog novedades tailorsheet appsheet google salesforce base datos

PostgresSQL

blog novedades tailorsheet appsheet google PostgreSQL SQL base datos

PostgreSQL, también llamado Postgres, es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto.

Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

La posible desventaja que podemos encontrar en PostgreSQL es que no tiene un gestor de errores (bugs), haciendo muy difícil conocer el estado de corrección de los mismos.

Oracle

blog novedades tailorsheet appsheet google oracle base datos

Oracle es una herramienta para la gestión de bases de datos, donde  controlar y gestionar una gran cantidad de contenidos desde un solo archivo. Lo que permite una reducción de costes, además de minimizar el riesgo de pérdida de información.

Entre sus características destacan:

  • Control de acceso, porque utiliza tecnología avanzada que vigila quién accede a los datos.
  • Se trata de una herramienta cómoda e intuitiva.
  • Gestión segura de la protección de los datos, así como de las copias de seguridad.
  • Visualización de los datos de consulta en tablas con el formato de filas y columnas.

Microsoft SQL Server

blog novedades tailorsheet appsheet google MySQL SQL microsoft Server base datos

Microsoft SQL Server es uno de los principales sistemas de gestión de bases de datos que como hemos visto presta servicio a un amplio abanico de aplicaciones de software.

Además de almacenar toda la información deseada en bases de datos relacionales, Microsoft SQL Server también nos ayuda a administrar dichos datos de una manera sencilla, pues gracias a su interfaz visual e intuitiva, con las herramientas y opciones que dispone.

Para muchos, emplear esta herramienta es esencial por las facilidades que plantea y las utilidades con las que cuenta. Por ejemplo; si se tiene un listado de clientes, un catálogo de productos o incluso una gran selección de contenidos multimedia disponible, Microsoft SQL Server ayuda a gestionarlo absolutamente todo. Es básico para el buen funcionamiento de una web o de cualquier aplicación.

Smartsheet

Smartsheet es una oferta de software como servicio (SaaS) para la colaboración y la gestión del trabajo, desarrollada y comercializada por Smartsheet Inc.

Se utiliza para asignar tareas, realizar un seguimiento del progreso del proyecto, administrar calendarios, compartir documentos con posibilidad de colaborar en cronogramas de proyectos, documentos, calendarios, y tareas, además de administrar otros trabajos.

blog novedades tailorsheet appsheet google smartsheet base datos

DreamFactory

DreamFactory desarrolla software comercial y de código abierto que proporciona servicio a múltiples aplicaciones en entornos basados en la nube o en las instalaciones.

DreamFactory a través de su plataforma permite crear y administrar múltiples API de bases de datos

La plataforma ha desarrollado nuevas características de seguridad que permiten a los usuarios de DreamFactory contar con todos los servicios de autenticación actuales.

Junto con la creación de API de base de datos estándar, DreamFactory se integra con servicios de almacenamiento de archivos, proveedores de correo electrónico, dispositivos IoT, servicios de almacenamiento en caché y cualquier API de terceros a través de un conector universal HTML.

DreamFactory se puede implementar en las instalaciones o en el entorno de nube de la empresa.

Apigee API

blog novedades tailorsheet appsheet google apigee api base datos

Apigee es una plataforma para desarrollar y administrar la API.

Apigee proporciona seguridad, límite de frecuencia, cuotas, estadísticas y mucho más.

Con Apigee podrás diseñar, proteger, analizar y escalar las API en cualquier lugar dada la visibilidad y control que ofrece.

Google Sheets and Forms (Hojas de cálculo y formularios de Google)

Google Sheets and Forms de Google es una de las herramientas de productividad más poderosas con una alta gama de aplicaciones.

Cuando piensas en Google Forms, es frecuente pensar en encuestas, cuestionarios pop, formularios de comentarios o incluso registros de eventos. Aunque esta aplicación es una herramienta fantástica para estos fines, Google Forms también es una herramienta extremadamente valiosa para recopilar cualquier tipo de datos. Optimizando así  numerosas tareas dentro de tus operaciones comerciales.

Destacando el uso de formularios por ejemplo para recopilar solicitudes de suministros, pedidos, pagos, solicitudes de empleo o solicitudes de vacaciones entre muchos otros.
Con Google Forms, puede recopilar una gran cantidad de datos que luego puede conectar a Hojas de cálculo de Google para administrar y analizar. Siendo una potente herramienta cuando se combinan.

blog novedades tailorsheet appsheet google base de datos fuente de datos google form

Como has podido comprobar son numerosas las bases de datos con las que puedes trabajar en AppSheet. Puedes elegir la que mejor prestaciones o servicios te proporcione, según tu empresa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat