fbpx

Activar o desactivar AppSheet

Activar o desactivar AppSheet

Controla quién utiliza AppSheet en tu organización. Como administrador de cuentas de Google de tu organización puedes activar o desactivar el servicio para los usuarios que desees desde la consola de administración de Google.

Una de las metas de TailorSheet es conocer y aprender AppSheet de forma sintetizada y accesible. Por eso hoy traemos un post informativo para el control de vuestra organización en AppSheet.

Como administrador de cuentas de Google de tu organización puedes activar o desactivar el servicio para los usuarios que desees desde la consola de administración de Google.

Si lo que deseas es activar o desactivar el servicio en un grupo de usuarios concretos, sus cuentas deben estar en una unidad organizativa o en un grupo de acceso.

Si tienes menos de 50 usuarios, te resultará más sencillo si solo utilizas unidades organizativas para activar o desactivar un servicio para los usuarios de Google Workspace.

¿Cómo activar o desactivar AppSheet en tu organización?

En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones > Servicios adicionales de Google y haz clic en AppSheet.

Google AppSheet TailorSheet Administrador Cuentas

Para activar o desactivar un servicio en toda tu organización, haz clic en Activado para todos o en Desactivado para todos y, a continuación, haz clic en Guardar.

Para activar o desactivar un servicio en una unidad organizativa, sigue los siguientes pasos:

  1. En la parte izquierda, selecciona la unidad organizativa que quieras, a continuación selecciona Activado o Desactivado.
  2. Haz clic en anular para mantener el mismo ajuste si se cambia el servicio de la unidad organizativa superior. Si el estado de la unidad organizativa ya es anulado, elige una opción:
  • Heredar: el ajuste pasa a ser el de la unidad organizativa superior.
  • Guardar: se guarda el nuevo ajuste (aunque el principal cambie).

Como administrador, puedes activar servicios en un grupo de usuarios en lugar de hacerlo en toda una unidad organizativa. De este modo, podrás controlar el acceso de usuarios concretos sin cambiar tu estructura organizativa. 

Para activar un servicio en determinadas cuentas de usuario de varias unidades organizativas o de una misma unidad, utiliza un grupo de acceso.

Google AppSheet TailorSheet Administrador Cuentas Unidad Organizativa

Supongamos que queremos desactivar el acceso de una unidad organizativa a un servicio de Google, como por ejemplo AppSheet, si algunos usuarios de esa unidad organizativa necesitan utilizar AppSheet, tienes dos opciones:

  • Mover a los usuarios a una unidad organizativa que tenga activado AppSheet.
  • Crear un grupo de acceso que contenga miembros de esa unidad organizativa o de otras diferentes que puedan acceder al servicio, aunque su unidad organizativa lo tenga desactivado.

Los grupos de acceso SÓLO se pueden utilizar para ACTIVAR el acceso de los usuarios a los servicios principales de Google, no se puede utilizar grupos de acceso para desactivar el acceso de los usuarios a un servicio que en su unidad organizativa esté activado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat