fbpx

Novedades AppSheet Octubre 2021

Novedades AppSheet Octubre 2021

Descubre el nuevo explorador de esquemas de datos que ha incorporado AppSheet este mes de octubre.

¡Hola Tailors! Como cada mes desde TailorSheet os traemos las novedades más destacadas en AppSheet. Este mes de octubre destacamos el nuevo explorador de datos.

Nuevo explorador de datos

AppSheet anuncia el lanzamiento del nuevo explorador de esquemas de datos.
Permitirá explorar sus tablas de datos mientras se editan.

El explorador de datos lo encontramos como una pestaña, junto a la nueva pestaña de ejemplos mientras se escriben expresiones en el asistente.

explorador esquema datos appsheet tailorsheet google

AppSheet añade el explorador de datos con la finalidad de ayudar, pues permite visualizar sus datos mientras edita expresiones. Además facilita la inserción de columnas en sus expresiones.

Veamos como sacar partido al explorador de esquemas de datos en el editor de AppSheet:

Uno de los usos, sencillo pero fundamental, es poder ver los nombres de todas sus tablas y sus columnas asociadas.
Además como ya adelantábamos, al pasar el cursor sobre cualquier columna le dará la opción de poder insertarla en su expresión, donde su cursor está en el campo de texto.

usos explorador esquema datos appsheet tailorsheet google

Desde TailorSheet destacamos el siguiente uso, muy práctico, ya que al pasar el cursor sobre una columna de referencia, mostrará de qué tabla proviene dicha referencia.  Haciendo clic en la referencia fija la línea de conexión.

referencia ref usos explorador esquema datos appsheet tailorsheet google

Si necesitas o deseas más espacio para escribir expresiones, con esta incorporación en AppSheet es posible contraer toda la sección de la pestaña, ya sea haciendo clic en una pestaña que ya está abierta o haciendo clic en el icono de expandir / contraer en la esquina superior derecha.

En definitiva, las funcionalidades del explorador de esquema de datos te van a permitir editar de una forma más eficaz, agilizando tu trabajo, sin perder ningún tipo de información o vista que precises al modificar y/o crear tus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat